Curriculum vitae y Cartas formales.

Curriculum vitae.

Significa "carrera de vida". Es un documento producido por una persona con la finalidad de informar a su receptor la experiencia educativa y laboral con la que cuenta para ocupar un puesto de trabajo.
"El término suele aplicarse en la búsqueda de empleo. En estos casos, el aspirante a un empleo, beca o similar debe presentar un documento con todo lo que ha hecho hasta la fecha, a modo de resumen de sus méritos. Existen distintas formas de presentarlo, pero suelen incluirse los datos personales, formación académica, experiencia laboral, publicaciones y otros datos de interés como pueden ser idiomas, habilidades o competencias, siempre relacionados con el puesto al que se vaya a optar."
como hacer un curriculum guia
Curriculum.

Beneficios de un buen curriculum.

El presentar un curriculum de calidad es importante a la hora de que algún empleador analice si estás calificado para el trabajo que tiene disponible. Por lo que contar con un curriculum bien estructurado tiene los siguientes beneficios:

  • Aumenta tus posibilidades o te asegura que consigas un buen trabajo.
  • Es la primera impresión que das ante un empleador. Y te guste o no, este documento es la primera imagen que tu potencial empleador o reclutador tendrá sobre ti.
  • Es una presentación previa ante tu futuro jefe.
  • Centra la atención en tus puntos fuertes como tu nivel académico, formación laboral y experiencia en otros empleos. La mala elaboración de un curriculum opaca tus logros y habilidades.
  • Te ofrece la oportunidad de que después de la entrevista de trabajo, le recuerde a tu futuro empleador los puntos importantes acerca de ti.
  • Si han quedado varios finalistas para obtener el empleo, el curriculum sirve de comparación entre tus aspectos positivos y el de los demás.

Modelos de curriculums vitae.

  1. Curriculum cronologico.
  2. Curriculum funcional o tematico.
  3. Curriculum combinado o mixto.
  4. Curriculum por competencias.
  5. Curriculum Europass.
  6. Curriculum en linea.
  7. Curriculum creativo.
  8. Curriculum infografico.
  9. Videocurriculum.
  10. Curriculum americano.
Resultado de imagen para curriculum vitae
Ejemplo de modelo de Curriculum vitae.
Meme sobre las solicitudes de empleo.

Cartas formales.

La carta formal es un  texto personal funcional escrito para una persona con mayor jerarquia y ser enviado a el, o que no se conoce; su intension es comunicar informacion o solicitar algo.

Su estructura.

  1. FACIL LECTURA. Debe seguir una estructura clara y precisa.
  2. SIN ERRORES ORTOGRAFICOS.
  3. ESTRUCTURA GENERAL.  Es la siguiente: 
Resultado de imagen para carta formal
Ejemplo de una Carta formal.

Caracteristicas de una Carta.

  • Hay un emisor y un receptor.
  • Se organiza con claridad, concision, presicion y exaltitud.
  • Posee una actitud cortes y amable.
  • Busca impresionar positivamente al destinatario.
  • Busca una reaccion favorable a los intereses del remitente.
  • Busca dar informacion completa.

CARTA FORMAL HECHA POR MI.
Carta para Presidente de Mexico.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Signos de puntuación.