Textos persuasivos.

Son aquellos en los que un autor busca convencer a los lectores de que su opinión es la correcta. En ocasiones, este tipo de textos tiene como objetivo que el lector ejecute una acción determinada (que asista a algún evento, que compre algo o que no vaya a determinado lugar).

Entre los textos persuasivos se encuentran:

A) Aviso.          B) Folleto.          C) Cartel.          D) Anuncio publicitario.

E) Articulo de opinión        F) Caricatura política.          G) Ensayo.

Características externas de los textos persuasivos.

  • Presentación. Es el aspecto exterior del texto.
  • Organización textual. Formas de organización estructural de la información que se pondrá en el texto.
  • Paralingüísticos. Son elementos no verbales que acompañan a las emisiones lingüísticas (el texto).

Características internas de los textos persuasivos.

  • Marcas discursivas. Es el elemento lingüístico que se utiliza para convencer a los lectores de un enfoque.
  • Adecuación. Proporcionar, acomodar, apropiar algo a otra cosa.
  • Coherencia. Es el desarrollo de un tema en el texto.
  • Cohecion. Que la puntuación este correcta, construcción de oraciones, ortografía, son los aspectos que involucra.

CARICATURA POLÍTICA.

Esta diseñada para provocar la risa y la critica sobre la forma de gobernar, administrar y dirigir de un país. Los recursos mas frecuentes son el sarcasmo, la burla y la crónica. La caricatura política no necesita de grandes textos para decir mucho.

EJEMPLOS DE CARICATURAS POLÍTICAS.
Caricatura política de AMLO (Andres Manuel Lopez Obrador).

Caricatura política de EPN (Enrique Peña Nieto).

Caricatura política de Donald Trump.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Signos de puntuación.